"Polseres Vermelles"- Albert Espinosa.

Que me gustaba Albert Espinosa como escritor era una cosa que ya sabía, pero que me gustaba como guionista era una cosa que aún me faltaba por descubrir. Os digo esto por que hace dos días empecé a ver una de las series que ha estrenado recientemente "Polseres Vermelles".
(Pulseras rojas, siento decir que esta serie está solo en catalán)




Creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, retrata, con humor y ternura, el día a día de un grupo de niños en un hospital infantil. A diferencia otras series de ficción ambientadas en un hospital, a "Polseres Vermelles" los médicos ceden todo el protagonismo a los pacientes, en este caso, cinco chicos y una chica de entre 8 y 17 años que coinciden en un hospital debido a varias enfermedades.
Sin rehuir las circunstancias especiales en que se encuentran, la historia de estos seis niños y adolescentes muestra las vivencias y situaciones propias de los chicos y chicas de su edad, pero con la diferencia que su mundo es un hospital, y esto hace que lo vivan todo con una gran intensidad.

Para recrear el ambiente, “Polseres vermelles” aprovecha la dilatada experiencia de Espinosa en el mundo hospitalario –pasó diez años de su vida ingresado en hospitales y desde hace cinco años hace conferencias a hospitales de todo el estado- y también el tono vitalista, la ternura y el sentido del humor que caracterizan todos sus trabajos. “Polseres vermlles” es una serie para todos los públicos que, lejos de la tristeza, tiene como nexo de la historia las ganas de vivir, la superación y la alegría.



A parte la serie podéis encontrar un blog escrito por el propio Albert Espinosa donde relata las vivencias, comenta los capítulos, cuenta lo que hay detrás de las cámaras, fotos de rodaje, aquí os dejo un trozo de una entrada.




Y es que, como dice Roc, los domingos son días sin sal pero quizás al final te pasas y quedan demasiado salados. Yo siempre recordaré mi sol, la gente que conocí estos domingos y como las enfermedades, cuando las mezclabas con un poco de sol, cambiaban. De repente, todo cogía un poco de color y te sentías que te saldrías.



Si quieres leer más clica, Aquí.



Otra parte muy importante es la música, creo que es un factor muy importante para emocionar a la gente y esta serie los cumple perfectamente. Música de Lax N'Busto, Terèpia de Shock, Els Pets, Gossos...



Para despedirme os dejo una canción que ha entrado en mi lista de mis canciones preferidas, ya que como la serie, la música transmite la frescura y las ganas de vivir que estos chicos no les falta.



7 comentarios:

  1. És genial la serie!
    Yo la veo dsd el segundo capítulo.. porque como no sigo Tv.. no me enteré.
    Y esta muy muy bien, además de su BSO, con múltiples canciones de la música en catalan.

    Me falta por descubrir a Albert Espinosa como escritor.. y creo que empezaré con "El món groc".

    Te dejo aquí el enlace con tooodas las canciones de la serie. Hay una chica que se llama Ivette Nadal, que tiene canciones muy muy bonitas.

    http://open.spotify.com/user/tv3alaxarxa/playlist/0maXwDg4eDYZh6TJ9581Bf

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ^^ Pues la verdad es que yo conozco a muchisima gente que la mira, dsd principio :P

    El libro que me has recomendado, me gusta mucho su titulo y la sensación que me da.. (Pregunta planteada muchas veces por uno mismo..)

    Estoy pendiente de conseguir para Sant Jordi, el que recomendaste un dia " Yo mataré monstruos por ti" ^^

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Ya te contaré pues!! :)
    No tengo tuenti... es la unica red social que no tengo.. (Aunq en 2 semanas, la he de tener por obligación para un proyecto de clase, y justo me tocó esa!)
    Mesenger, Face, Myspace, Twitter ? En alguna de estas me puedes encontrar :P
    Tu diras ^^

    ResponderEliminar
  4. He trobat al face una Miriam Vilaplana, pero no hi fica Miralles!
    Sou la mateixa persona?¿? ;D

    ResponderEliminar
  5. Uf! Ara veig que et vaig ben saturar de comentaris meus :P
    Pasava a visitar-te, per que et passis per el blog, avui he actualitzat amb Regina Spektor, i t'he mencionat per haber-me-la descobert!
    Un peto maca! ;)

    ResponderEliminar
  6. Buenisima entrada y gran blog! Me iré pasando a menudo a comentarte y me hago seguidor :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...