Top Ten Tuesday (1): Series de televisión favoritas.

Hola a todos! Llega el verano, el tiempo libre, mucho tiempo libre y la oportunidad de conocer mil cosas nuevas y disfrutarlas. Así pues, he decidido volver durante una temporada por aquí para ir dejando cosas que os puedan interesar, para que las vayáis descubriendo.

Empezamos pues con una sección que me ha parecido muy interesante, que sigoen diferentes blogs y que me a hecho descubrir en este caso series, libros... Voy a ello!

Top Ten Tuesday (2)La sección semanal de la que os voy a hablar es el Top Ten Tuesday, un apartado que surgió del blog The Broke and the Bookish.
Así pues, en este blog se anuncia un tema a la semana sobre el cual tenemos que hacer una lista, de esta forma, cada martes (si, ya se que hoy no es martes) haré una lista del tema que toque.


Empezando ya, este martes (atrasado) nos propuso hablar sobre nuestras series favoritas, tema el cual me encanta y me ha animado ha empezar esta sección, ya que me considero una amante de las series y más ahora en verano. Así pues me gustaría que después de habre expuesto las mias, dijerais las vuestras y así descubrir o debatir.

1. Community (ficha IMDb)
Serie la cual estoy enganchadísima ahora mismo y me saca una sonrisa en cada capítulo que veo, tiene cinco temporadas (aunque nos acaban de prometer otra más y UNA PELÍCULA!). Costa de 97 episodios, pero que esto no os suponga un impedimento o pereza ya que, los capítulos suelen durar sobre 20 o 25 minutos pero saben como si fuesen de 10.
Es una comedia sobre un grupo de inadaptados (muy locos) que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería.

2.Orange is the new black (ficha IMDb)
Esta serie es muy diferente a la anterior, al principio te la tienes que coger con ganas ya que la historia en ciertos momentos llega a ser muy dura, pero podrás notas como poco a poco la historia, pero sobre todo las protagonistas y sus vivencias te irán atrapando sin darte cuenta, a mí, me pasó eso. Ayer acabé la segunda temporada (la he visto en menos de una semana) y ha pasado a ser una de mis series favoritas y del momento.
Piper Chapman,  es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause, una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie -fue una de las que mejor críticas obtuvo en su primera temporada en el 2013- que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

3. Utopía (ficha IMDb)
Actualmente se ha estrenado la segunda temporada de esta serie (aún la tengo en pendiente) pero con sólo ver la primera también se convirtió en una de mis series preferidas.
En un foro de internet que reúne a los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura organización llamada La Red (The Network) que pretende apoderarse del manuscrito.

4. Juego de tronos. (ficha IMDb)
Bueno, que os voy a decir de esta serie que no sepáis... Drama, aventura, misterio, acción... Est serie lo tiene todo, ha revolucionado en cierta forma al género y a las series en general y por eso se merece un puesto en todas las listas de series favoritas.
La historia de Juego de Tronos se sitúa en un mundo ficticio medieval. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. En el comienzo, tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon. Stark ocupa el cargo de Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos, mientras en el resto del reino las diversas facciones se mueven todos con un objetivo principal: ocupar el trono.

5. True detective (ficha IMDb)
Porque se descubre a otroMatthew McConaughey, por que consigue que devores los episodios, te mantiene en tensión durante todos estos y por mucho más...
Los protagonistas son varias parejas de detectives. En la primera temporada, dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, deben volver a investigar el difícil caso de un asesino en serie, en el que ya habían trabajado años atrás. Cuando se ven obligados a volver a un mundo que creían haber dejado atrás para siempre, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.



6. Skins (ficha IMDb)
Skins es y (a pesar de la últimas dos temporadas baja un poco) MI serie favorita, es la que siempre recomiendo a todo el mundo y la que no decepciona a nadie. Costa de siete temporadas y tres capítulos finales. Con ella crecí y conocí (en cierta forma) un mundo diferente al que se ve desde casa. Ah, y te enamorarás de los personajes.
Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista enamorado de su profesora. Cada episodio se centra en uno de los personajes.

7. Lost (ficha IMDd)
Hay dos tipos de fans de Lost, a los que les gustó el final y a los que lo odiaron, yo soy de las segundas. Pero a pesar de eso, no me arrepentí de seguirla y de emocionarme, asustarme con la serie.
Historia de un variopinto grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla en la que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi medio centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas.



8. Orphan Black (ficha IMDb)
Para muchos una serie desconocida que, no debería pasar desapercibida, cuenta la historia de Sarah (Tatiana Maslany) es una mujer huérfana que es testigo del suicidio de una chica que es idéntica a ella. Sarah decidirá asumir su identidad, cuenta bancaria, hogar y demás… sólo para encontrarse en medio de una tremenda conspiración con clones de por medio.
Otra serie en la que vuelan los capítulos y que recientemente ha acabado su segunda temporada, aún pendiente, pero por poco tiempo.





9.Modern Family (ficha IMDb)
Otra serie que me saca una sonrisa con cada capítulo, por que consiguen algo muy difícil ser fresco y originales en los tiempos donde, dicen, que todo está visto (yo soy de las que creen que no). Seguro que muchos la conocéis y habréis visto algún capítulo suelto, yo os animo a seguirla y a seguir las disparatadas vidas de esta familia muy poco convencional.
Aclamada serie -es sin duda la sitcom más premiada en los últimos años- que narra el día a día de Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su familia, compuesta por su mujer (mucho más joven) Gloria Delgado (Sofia Vergara) y su hijo Manny, y al mismo tiempo muestra la vida de otras dos familias compuestas por su hijo gay Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con Cameron Tucker (Eric Stonestreet) y padre adoptivo de una niña, y su hija Claire (Julie Bowen), madre de 3 hijos pequeños.

10. Black mirror (ficha IMDb)
Serie escalofriante y que a la vez te hace pensar y reflexionar sobre el rumbo que debemos/queremos tomar en nuestras vidas y en la vida del mundo. Cuenta con dos temporadas de tres capítulos cada una, pero bastan para replantearte muchas cosas. No sigue una historia de unos personajes fijos, sino que en cada capítulo la historia es diferente y sus personajes tamibén, pero tienen como elemento común que son cosas que pueden pasar en un futuro lejano o próximo. El director Charlie Brooker ha señalado: "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...