Reseña de Forgotten de Cat Patrick.



Cat Patrick
Género: Novela
Edad: a partir de 16 años
Colección: Luna roja, 13
Tamaño (cm): 14,5 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-246-4096-5
Precio: 16,95 €

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.



La autora:
Así se presenta Cat.
No lo olvides.
Me llamo Cat Patrick y vivo en los Estados Unidos. He vivido en dos estados: en el que tiene más población y en el que tiene menos.

No lo olvides:
A los ochos años publiqué mi primera novela. La impresión y distribución no pasó de los límites familiares. También he sido animadora...

No lo olvides:
Me gustan más los días fríos. Escribo más a gusto en otoño.

No lo olvides:
La idea de escribir Forgotten me vino un día que estaba haciendo una cosa y me quedé en blanco. Pensé que tener amnesia tiene que ser horrible. Y me pregunté qué pasaría si no recordase cosas del pasado. En todo caso todavía no recuerdo qué estaba haciendo aquel día...

No lo olvides:
Cosas que me gustan: el café, los zapatos curiosos, la gente divertida, el cine y el vino. Un día con todo esto es un día perfecto.

No lo olvides:
Soy terriblemente desmemoriada
.


El libro:
London una chica de 16 años, que odia ir al instituto, vive en un pueblecito pequeño, tiene una extraña manía con los zapatos (igual que la autora) y tiene un don (o una maldición, según como se mire) muy especial, tiene el poder de recordar el futuro pero olvida el pasado. ¿Cómo?

Todas las noche a las 4.33 la mente de esta joven se reinicia.

Recuerdo hacia adelante.
Recuerdo hacia adelante, y olvido hacia atrás.
Mis recuerdos, malos, aburridos, o buenos, todavía no han tenido lugar.



Esta situación hace que London se tenga que apuntar todas las noches, todo lo que ha sucedido durante el día, la ropa que ha vestido, con quien ha hablado... Para que así la gente no se de cuenta de sus pérdidas de memoria.
London estará acompañada por su mejor amiga Jamie, que como toda amiga de protagonista, es guapa, rubia y mucho menos tímida que la prota.

También como en todo libro juvenil debe existir el chico guapo del que la prota se enamora y este libro no es menos, Luke es el susodicho.Chico nuevo, dulce y guapo, el único problema que le supone para London es que no lo ve en el futuro, cosa que en un principio le echa un poco para atrás. Pero ¿qué sentirías si no te acordases que tienes novio? o ¿cómo te despertarías después de un sueño "premonitorio" en un cementerio, donde toda la gente que quieres está llorando?
Jamie y sobre todo Luke serán los encargados de ayudar a la protagonista durante el transcurso del libro, del cual la trama, para mi gusto, se desenvuelve un poco lenta, con un final un tanto precipitado pero autoconclusivo.
Por otra parte, he de decir que este libro me ha recordado mucho a una película protagonizada por Drew Barrymore y Adam Sandler titulada, Como si fuera la primera vez. Film que como la novela, la protagonista tiene pérdidas de memoria y como el titulo bien dice, cada día es como si fuera la primera vez.

Así que concluyendo con esta mini-reseña, he de decir que Frogotten es un libro de lectura rápida que mezcla temas de amor, amistad, misterio y un poco de ciencia-ficción.
Mi nota es:

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Perfecta para pasar un ratito inolvidable ;o)
    Besotes con ganas de leer.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, por las reseñas que he visto, parece de los más flojos de las novedades de La Galera, aunque no disgusta del todo.
    Me he quedado sobre todo con una frase de tu reseña, espero poder tenerlo en un futuro para leerlo y a ver si coincido contigo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Se de que peli hablas me gusta es entretenida pero si el libro se le parece sera como volver a verla y eso le quita gracia , aun así me sigue pareciendo interesante así que le daré la oportunidad si tengo ocasión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me llegó el libro ayer. Tengo muchísimas ganas de leerlo :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo mis reservas sobre este libro... No se si me lo leeré o no pero las reseñas que he leido lo ponen como normalillo.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...