La puerta de los tres cerrojos, Sonia Fernández-Vidal.


Autora: Sonia Fernández-Vidal
Ilustrador: Oriol Malet (ilustr.)
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3577-0
Precio: 14,90 €
Web: http://www.lapuertadelostrescerrojos.com/

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño.
Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.


La autora.
Os dejo una entrevista a la autora de este libro. Después de ver esta entrevista os enamoraréis de esta autora, ¡me encanta su voz! Pero siento deciros que está solo en català, no he encontrado ninguna entrevista en castellano.



El libro.

Este libro es una especie de mini-clase de física cuántica para niños y para mayores. Personalemente la física no es un tema que me guste, es más me aburría, pero Sonia sabe explicar teorías para que las entiendas y además no te aburras en el intento.
Niko el protagonista decide un día llevar un camino diferente al que hace normalmente para ir a clase.


¡Si quieres que sucedan cosas diferentes,


deja de hacer siempre lo mismo!

Ese es el mensaje que Niko lee en su pared al levantarse por la mañana, y así lo hace, sube su calle en vez de bajarla y se encuentra con la puerta de los tres cerrojos.



Desde primer momento los personajes van lanzándole acertijos a nuestro protagonista que él poco a poco va resolviendo. Sonia nos relata la lucha de la materia y la antimateria con metáforas entendibles y comparaciones. Nos presenta a personajes muy simpáticos que ayudaran a nuestro protagonista para regresar a su casa, ya que cuando entra por la puerta de los tres cerrojos va a otro mundo.



Lo mejor: Sonia sabe llevar perfectamente una historia simple, bien narrada, con buenas ilustraciones y elementos que hacen aun más fácil la historia.


Lo peor: Lo único que no me gusta es la portada.



Así que mi nota es:





También quiero dar las gracias a la editorial La Galera por enviarme este ejemplar.




5 comentarios:

  1. Pues me has quitado las ganas de leerme el libro, me alegro por tu colaboración con la galera pero este libro no es mi tipo la verdad

    ResponderEliminar
  2. Jajaja cada uno tiene sus gustos no?
    La verdad es que lo he encontrado un poco infantil, pero no está mal.

    ResponderEliminar
  3. Este libro no tiene que estar mal, lo tengo apuntado en mi lista.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un beso.

    PD: Soy nueva por tu blog y me encanta.
    Me gustaria invitarte al mio http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Genial la entrevista a la Autora! realmente curioso como vincula la física cuántica a un cuento ! :D

    ResponderEliminar
  5. Yo lo estoy leyendo ahora mismo, llevo tan solo 2 capis, pero el comienzo me ha parecido magnífico... veremos qué tal continua...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...