Pomelo y Limón, Begoña Oro.






Título: Pomelo y Limón
Autora: Begoña Oro
Ilustrador: Ricardo Cavolo
Editorial: SM
PVP: 8,50 €
Páginas: 256
ISBN: 9788467548082

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran
tan famosas.
Los dos chicos se ven envueltos en una espiral
de rumores de la que solo salen recordando que
las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.





La autora:


De pequeña, quería ser famosa. La hermana Marín le preguntó: "¿Y escritora? ¿No quieres ser escritora?". Y ella contestó: "No, famosa".
Cuando dio su primer concierto, con 6 años, pensó en hacerse pianista.
Luego quiso ser esquiadora, directora de orquesta, corredora de Bolsa, publicista, pensadora, periodista y embajadora… y pensando en ser embajadora viajó, conoció a gente muy distinta, leyó muchos periódicos, aprendió inglés, francés, alemán y catalán, y estudió Derecho.
Cuando descubrió que había una profesión que consistía en hacer lo que más le gustaba –leer–, quiso ser eso: editora. Y estudió la especialidad de Literatura de Humanidades y un curso de postgrado en Edición.
Durante años trabajó en el mundo editorial, en Barcelona y en Madrid, como editora de libros prácticos, clásicos y, sobre todo, obras juveniles. Más tarde, trabajó como responsable de Investigación y Comunicación editorial. Impartió talleres de lectura por toda Centroamérica, y se dio cuenta de que la lectura puede cambiar el mundo: "reading for change".
Al final, descubrió que lo que quería era contar sus propias historias y decidió que su aportación a la causa lectora, a la causa educativa, sería "writing for change".
Aun así, no ha abandonado del todo sus antiguas vocaciones: toca el piano de vez en cuando, sube al Himalaya, hace mil cosas a la vez, siempre va corriendo con alguna bolsa, elabora materiales de marketing, piensa –piensa mucho–, es muy diplomática, escribe artículos, lee –lee mucho–, edita y traduce libros para niños… y da clases y charlas a abuelos, docentes, jóvenes y niños. Y eso que nunca pensó en ser profesora.
Actualmente, lo penúltimo que desearía ser es famosa. (Lo último, corredora de Bolsa.)
Hace tiempo que tiene un lector de libros electrónicos, perfil secreto en Facebook, cuenta secreta en Twitter y dos blogs igualmente secretos. Y más de 200 títulos publicados, entre libros escritos por ella y libros traducidos.



Pero hay un blog que no és tan secreto que se titula El blog de la oro. ¿Quieres entrar? Pues clica en la imagen.



El libro:

La historia alterna tres narradores, por una parte tenemos un narrador que se mantiene en el anonimato hasta bien entrada la obra y nos da muy pocas pistas de quien és:
"Si yo fuera Pedro Contreras, podría contar esta parte mejor. Pero no soy Pedro Contreras, y aún falta tiempo para saber quién és este narrador. "
Por otra parte tenemos los dibujos de Jorge que siempre están como respuesta de las cartas que le escribe María.





Su historia, la historia de Jorge y María era en el final, el final del verano, cuando Jorge, hijo de Rebeca Lindon, una famosa actriz y María hija de una política se enamoran.









El libro cuenta como poco a poco van enamorándose y cuando por culpa de los paparazzi se tienen que separar. Pero ellos en ningún momento dejarán de comunicarse, ya que la amiga de María, Clara les ayudará, pasándose notas y dibujos.







Los protagonistas me gustaron, aunque en un principio, Jorge me pareció hipócrita y arrogante (ya veréis por qué), pero después cambia totalmente.



Otra cosa que me ha gustado mucho del libro es que la protagonista, María tiene un blog, donde cuenta sus cosas, sus pensamientos y sus dudas.




La gente se cree que lo conoce. Pero no. No tienen ni idea.
Hay algo peor que no conocer a alguien: creer que sí lo conoces, y adornarlo con un montón de cosas que no le pertenecen.
A veces, para conocer a alguien, es mejor taparse los ojos y los oídos, no mirar ni escuchar. A mí me gusta olerlo.
Huele a pomelo.
¡Ay!




Una curiosidad que tiene el libro es que te deja links de sitios en internet que te ayudan a entender la historia y, no es que la historia sea muy difícil de entender, estos links te llevan a una página de SM y desde allí te llevan a webs donde habla el protagonista.




Es un libro que me ha gustado por su sencillez, en apenas dos tardes te lo lees perfectamente ya que tiene la letra bastante grande y gran parte de las páginas las ocupan los dibujos.




Os dejo también la dedicatória que me escribió Begoña en la primera página.





Mi nota :




3 comentarios:

  1. Qué ganas de leer este libro, a ver si para mi cumple me lo pueden regalar!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, a mí me dieron una muestra, por así llamarlo, del libro XDD ponía hasta lo de las arañas flor y nada más :) Tengo unas ganas de leerme el libro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...