Colmillos, Salvador Macip y Sebastià Roig.


Titulo: Colmillos
Autora: Salvador Macip y Sebastià Roig
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 22 de Marzo 2010
Formato: 22,1 x 15,5 cm
Encuadernación: cartone con sobrecubierta
Páginas: 256
ISBN: 978-84-246-3753-8

Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.

Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón. Un thriller inspirado en hechos reales.

Los autores:
Hay una entrevista de los autores aunque siento que esté solo en catalán.

Si quieres un resumen de lo que comentan en el video pincha Aquí.

El libro:
Primero de todo os quiero hablar de la maquetación de este libro, es impresionante, solo nos tenemos que fijar en la portada...

Esos dos ojos amarillos verdosos que nos incitan a devorar este libro.
Si abres el libro encontraras en la solapa un anuncio (parece de un periodico) pero con numerosas palabras tachadas.
Por no hablar de la contraportada con este sencillo mensaje.
Sus colmillos son lo ultimo que veras antes de morir.

Como habéis leido antes el personaje principal y protagonista es Vicent, un adolescente que tiene de todo y que no respeta nada.

Cada año la misma historia. Su padre le dice que debe internarlo porque no sabe qué hacer con él.
-Necesitas que alguien te enderece, Vicent ¡A mi ya no me haces ni puto caso! Lo que necesitas es un poco de disciplina.


Y precisamente lo que encuentra en ese campamento, que no es lo mismo que lo que espera encontrar, es disciplina.

Vicent se frota los ojos. Le parece como si el bosque avanzara hacia ellos, dispuesto a atacarlos. Los árboles esconden bocas llenas de dientes entre las rugosidades de los troncos. Están sedientos de sangre.

La novela se divide en días y cuenta la estancia de Vicent acompañado por Cesc y Ariadna que también estarán internados y pasarán sus mismas penurias.
Conoceremos a Madonna, Clint y el Capitán que son los encargados de mandar en el campamento.
Pero es que hay algo peor que el campamento, lo que los rodea es mucho peor. En un principio salen por la noche, son bestias encorvadas con grandes colmillos que sin saber el motivo, atacan continuamente al campamento y hasta los propios dueños les tienen miedo. Aunque estas bestias están en un segundo plano (yo creía que acapararían el protagonismo de la historia) no hacen pasar instantes de verdadero miedo sobre todo en la parte final.
Hablemos del final... No os contaré el final, solo os digo que a pesar que la historia me ha gustado, el final no me ha convencido del todo ya que ha dejado unos cuantos cabos sueltos que me gustaría comentar con la gente que haya leído este libro.

Así que mi nota es:



AGRADECER A LA EDITORIAL LA GALERA POR CEDERME ESTE LIBRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...