#spanishrevolution

foton

El chaval del chaleco y el pelo largo no puede votar el domingo. No es que no quiera, es que le han robado el DNI. “Si no, votaría”, asegura. Alejandro, que vive en Alcoi (Alicante) y cuenta 19 años, ha colgado esta mañana varios carteles en la plaza del Ayuntamiento de Valencia que indican su cambio de nombre. Ahora, el Movimiento 15-M la conoce comoplaça del 15 de maig, plaza del 15 de mayo. “Si tuviera el DNI votaría”, explica, “el voto en blanco beneficia a los de siempre”.

Su foto tiene papeletas para convertirse en la imagen icónica de esta revolución, pero a las 11 de la mañana de hoy, cuando volvía a la plaza que él rebautizó como del Quinze de Maig aún no sabía que era portada en EL PAíS. También él está indignado y tiene motivos personales para estarlo. Alejandro no ha podido estudiar este año 2º de Bachillerato, como quería, por falta de dinero. Y por eso se marchó a la mancomunidad a las montañas de Alcoy. Se enteró del movimiento hace unos días a través de su hermano, que vive en Alzira y no se lo pensó: cogió los bártulos y se fue a Valencia.


¿Qué va a hacer Alejandro en los próximos días? Seguirá allí y espera que llegue mucha más gente. Cree que eso puede generar conflictos pero él ve la policía como una protección, no como un enemigo. “Todos los sectores de la sociedad están más o menos representados, aquí no hay solo artistas”, bromea mientras en la plaza se organiza una cadena humana.


Fuente:http://politica.elpais.com/politica/2011/05/20/actualidad/1305926336_672959.html

Foto: JACOBO MÉNDEZ DÍEZ http://www.flickr.com/photos/jacoboictus/5739566757/

3 comentarios:

  1. me ha precido muy interesante esto que nos has explicado hoy. Hacia tiempo que no pasaba por aqui.. pero iré pasando mas a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas....

    ...opino igual que hablanydicen, entrada muy interesante, aparte de original lo del muchacho.

    Conocozco a un par de personas con casos parecidos en los que no pueden votar porque no tienen el dni por diferentes motivos, nos lo han venido a contar a la radio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lástima que para una vez que se moviliza España entera no sirva de nada, o sirva más bien de poco. Pero siempre nos quedaran imagenes como estas para recordarnos que almenos lo hemos intentado.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...