Las ventajas de ser un marginado.

The perks of being a wallflower de Stephen Chbosky.

"Estar de pie en la periferia de la vida...ofrece una perspectiva única.Pero llega un momento para ver lo que se ve desde la pista de baile.Es la historia de lo que es crecer en la escuela secundaria.Más que un diario íntimo,las cartas de Charlie son singulares y únicas,divertidas y devastadoras.No podemos saber dónde vive,no podemos saber a quién está escribiendo;todo lo que sabemos es el mundo que comparte.Atrapados tratando de vivir su vida y tratando de escarpar de ella.El mundo de las primeras citas,dramas familiares,y nuevos amigos.El mundo del sexo,las drogas y del Rocky Horror Picture Show,donde todo lo que necesita es la canción perfecta en esa ciudad perfecta para sentirse infinito."




Las Ventajas de ser un Marginado es un libro escrito por el novelista americano Stephen Chbosky. La historia es narrada por un adolescente, llamado Charlie, que describe varias escenas de su vida por una serie de cartas a una persona anónima, que no conoce personalmente.
La historia explora temas como la introversión, homosexualidad, abuso, y crecimiento espiritual, también habla fuertemente de las drogas y la experiencia de Charlie con ellas.
La novela está situada en los suburbios de Pittsburgh, Pennsylvania durante 1991-1992, cuando Charlie cursa su último año de la secundaria. El personaje es el marginado de la novela, es un narrador apartado que al empezar la historia es tímido y solitario. 
Según he estado mirando por internet este libro fue prohibido por su contenido sexual explícito, en particular por los aspectos homosexuales, lo que la ha llevado a ser retirada de las bibliotecas de EE.UU, también esta en la lista de los 10 libros más cuestionados de la Asociación Americana de Bibliotecas. 
De todas formas este es uno de los libros que está en mis lista de pendientes pero al no estar en español no me atrevo mucho a leérmelo.

También sabréis que la novela ha sido llevada a la gran pantalla con Logan Lermman y Emma Watson entre otros. Os dejo por aquí el tráiler de la película.


2 comentarios:

  1. Este sin duda fue uno de los mejores libro que me he leído :')

    ResponderEliminar
  2. ya lo hay en español, al menos version epub

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...