Reseña Oblivion, Francesc Miralles.



Título: ØBLIVIØN
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La Galera.
Páginas:300
Precio: 16,95€

Sinopsis:
Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.

Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con sus propias reglas.
Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.

En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.

Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…


El autor:
Francesc Miralles es escritor y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Autor de numerosas novelas, algunas traducidas a más de diez idiomas, su primera saga juvenil fue la bilogía Retrum, que ha dado lugar al spin-off ØBLIVIØN, una nueva trilogía donde reaparecen algunos de sus personajes. Paralelamente a su carrera literaria, fue el fundador de Hotel Guru, en estado de letargo desde hace tres años, y de Nikosia. Esta invernal banda de dream folk se ha dedicado últimamente a musicar novelas juveniles de Rocío Carmona, Sonia Fernández-Vidal, Care Santos y Esther Sanz, además de los libros del mismo autor y compositor.

Os dejo una entrevista al autor Francesc Miralles (además si hacéis click Aquí podréis entrar en su página web)




El libro:
Si tenéis pensado leer este libro de entrada os diré que es el libro más raro que he leído nunca, y no digo que con eso sea un libro malo o aburrido, al contrario, pero a veces llega a ser un poco desconcertante.
El libro está dividido en diversas partes, empieza con un incidente que le sucede a Shasha nuestro protagonista con nombre de cantante negra, de tan solo diez años en ese momento, que cree ver a un ángel en la cima de una montaña marciana en Lanzarote.  En la siguientes parte Shasha se muda a hacer el bachillerato en Madrid con su tío Zeus que ha perdido su casa y por esta causa tendrán que vivir en un cámping. Allí conocerá a Birdy una chica hipster que se convertirá en cierto modo en su amiga. Así pues un día andando por un mercadillo Shasha entrará a un bar llamado OBLIVION y allí empezará todo, conocerá una chica llama Ivonne de la que poco a poco se enamorará. Así pues cuando entra a OBLIVION Shasha abre la puerta a una serie de sucesos extraños pero que el autor encuentra su explicación (un tanto enrevesada todo hay que decirlo)


Al acabar este libro me pasó una cosa muy extraña, no sabía si me había gustado o no, aun no lo se. Ya que como he dicho este libro es bastante raro, tanto por la historia como por su estructura, la historia va mezclada con fragmentos de canciones e incluso hay algunas que se han hecho expresamente para este libro.

Así pues una cosa que me gustó bastante son las constantes referencias a grupos de música, como por ejemplo a T.Rex con sus Salas de baile en Marte, o sus frases a cada principio de capítulo. Además los capítulos son de poca extensión y por tanto la historia es ágil y se lee bastante rápido.

Lo que menos, la historia de amor, durante el libro aparecen muchas pretendientas de Shasha pero de la que él se enamora verdaderamente... Su historia me parece poco creíble ya que todo sucede muy deprisa.

Así pues, le doy un...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...