Sueña, Lisa Mcmann

Autora: Lisa McMann
Sello: Círculo de Lectores
Subgénero: Juvenil Paranormal
Fecha de publicación: Julio 2010
PVP: 14,96€
Serie: 1º Trilogía La cazadora de sueños

Hago lo que puedo, intento encontrar el modo de salir de ellos… de los sueños. No me gusta hacer de mirona… de verdad, no puedo evitarlo. Es casi imposible. De momento, al menos. Pero estoy haciendo pequeños progresos. Poco a poco. Si no quieres que vea, me temo que no deberías dormir en la misma habitación que yo.








La autora:
Os dejo un trozo de entrevista cedida por la página oficial de Lisa Macmann.

¿Cómo se te ocurrió la idea para Wake? ¿No te habrá llegado en sueños, verdad?

Pues ha sido así, aunque no te lo puedas creer. Me desperté en medio de la noche y lo anoté de inmediato en mi libreta (y ya que estamos, aconsejo a todos los escritores no irse jamás a dormir sin antes dejar un bolígrafo y papel sobre la mesita de luz). En este sueño yo podía ver todo lo que mi marido soñaba. Usualmente, cuando alcanzo a anotar mis sueños, al leer por la mañana lo escrito en la noche me parece una tontería sin sentido… pero esta vez algo me decía que aquí había tela suficiente para una historia. Me tomó un mes pensar en quién sería el protagonista, cómo era que este personaje podía ver los sueños de los demás y cuáles serían las reglas de este mundo tan particular. A partir de ahí comencé a escribir y ya no pude parar.

¿De qué crees que están hechos los sueños?

Básicamente, de nuestros deseos y nuestros temores. Sabes, es curioso, pero antes de escribir el primer libro no había pensado mucho en los sueños. En Wake, Janie hace una investigación y revisa en la biblioteca todos los libros que encuentra acerca de los sueños. Y encuentra datos sorprendentes. Entre ellos, muchas técnicas para dirigir los sueños. Lo que llaman sueño lúcido. Todas esas técnicas existen. Y a muchas de ellas las he puesto en práctica yo misma. Debo decirte que no me han resultado tan efectivas como a Janie, pero de cualquier manera es muy divertido experimentar con tus sueños. Es algo que recomiendo a los jóvenes cada vez que doy una charla. Atrévanse a experimentar por sí mismos las técnicas del libro. Quizás obtengan un buen resultado y lleguen un poco más lejos que yo.

Si quieres saber MÁS.


El libro:
Libro de apenas 220 páginas que se lee rapidísimo (una tarde) con espacios y letra bastante grande que te facilita la lectura.



Empecemos hablando de los personajes, por una parte tenemos a Janie, la protagonista de esta saga, una adolescente de diecisiete años que tiene un don, puede meterse en los sueños de la gente que se duerme alrededor de ella.


Durante la etapa escolar, antes del instituto, Janie sólo se llevó unos pocos sustos. Pero a medida que se hace mayor, sus compañeros se quedan dormidos en clase con mayor frecuencia. Y cuantos más chavales se duermen, más difícil le resulta a ella. Tiene que salir de clase o despertarlos, o bien arriesgarse a sufrir las consecuencias.

Así se plantea la historia de Janie, no quiere dormir con nadie, ni su mejor amiga sabe su secreto y teme ir al instituto por todo lo que pueda pasar.

El protagonista secundario que encontramos en la novela es Cabel, un personaje, que, personalmente se sale un poco fuera de lo normal, es decir, no es el típico chico oscuro, impenetrable y con una coraza de acero, no. Cabel muestra sus sentimientos sin dejar ese toque misterioso.

Los sueños no son recuerdos, Janie. Son esperanzas y miedos. Indicadores de la tensión que la gente soporta en sus vidas. Pensaba que al menos tú serías consciente de la diferencia.

El libro esta contado por un narrador externo y tiene un formato tipo diario, es decir que la historia está separada por días, incluso por horas. Gracias a este tipo de formato por horas te puedes dar cuenta de cuanto tiempo Janie está en un sueño o lo que tarda en recuperarse.

La forma en que está narrado me parece un poco simple, de ahí que se lea rápido, pero creo que demasiado simple para mi gusto. Lleno de frases cortas y diálogos de los protagonistas que personalmente (es simplemente mi opinión) creo que no hacen que conectes del todo con los dos protagonistas.

También creo que el tema de los sueños no está del todo profundizado, es decir que la autora aprovecha esa fantástica idea del tema de los sueños sino que se limita a la misma historia de siempre con los mismos toques y problemas.

A pesar de todo esto mi nota es:








Este libros es el primer de una saga con estos titulos:

Sueña

Teme

Huye











No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...