"Polseres Vermelles" Albert Espinosa.

Esta entrada la escribí hace tiempo cuando empecé a ver la serie, ahora os quiero anunciar (por si no os habéis enterado) que la han estrenado en Antena 3 y que hoy han empezado a grabar la segunda temporada!!

Que me gustaba Albert Espinosa como escritor era una cosa que ya sabía, pero que me gustaba como guionista era una cosa que aún me faltaba por descubrir. Os digo esto por que hace dos días empecé a ver una de las series que ha estrenado recientemente "Polseres Vermelles".



Creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, retrata, con humor y ternura, el día a día de un grupo de niños en un hospital infantil. A diferencia otras series de ficción ambientadas en un hospital, a "Polseres Vermelles" los médicos ceden todo el protagonismo a los pacientes, en este caso, cinco chicos y una chica de entre 8 y 17 años que coinciden en un hospital debido a varias enfermedades.
Sin rehuir las circunstancias especiales en que se encuentran, la historia de estos seis niños y adolescentes muestra las vivencias y situaciones propias de los chicos y chicas de su edad, pero con la diferencia que su mundo es un hospital, y esto hace que lo vivan todo con una gran intensidad.

Para recrear el ambiente, “Polseres vermelles” aprovecha la dilatada experiencia de Espinosa en el mundo hospitalario –pasó diez años de su vida ingresado en hospitales y desde hace cinco años hace conferencias a hospitales de todo el estado- y también el tono vitalista, la ternura y el sentido del humor que caracterizan todos sus trabajos. “Polseres vermlles” es una serie para todos los públicos que, lejos de la tristeza, tiene como nexo de la historia las ganas de vivir, la superación y la alegría.



A parte la serie podéis encontrar un blog escrito por el propio Albert Espinosa donde relata las vivencias, comenta los capítulos, cuenta lo que hay detrás de las cámaras, fotos de rodaje, aquí os dejo un trozo de una entrada.

Y es que, como dice Roc, los domingos son días sin sal pero quizás al final te pasas y quedan demasiado salados. Yo siempre recordaré mi sol, la gente que conocí estos domingos y como las enfermedades, cuando las mezclabas con un poco de sol, cambiaban. De repente, todo cogía un poco de color y te sentías que te saldrías.

Si quieres leer más clica, Aquí.
Otra parte muy importante es la música, creo que es un factor muy importante para emocionar a la gente y esta serie los cumple perfectamente. Música de Lax N'Busto, Terèpia de Shock, Els Pets, Gossos...

Para despedirme os dejo una canción que ha entrado en mi lista de mis canciones preferidas, ya que como la serie, la música transmite la frescura y las ganas de vivir que estos chicos no les falta.

3 comentarios:

  1. No tenia ni idea de que era una serie catalana, aunque la llevo viendo anunciar bastante tiempo y tiene una pinta estupenda. Yo solo he leido un libro de Espinosa, y me gusto bastante. Como guionista aun no le he catado, pero eso lo voy a remediar enseguida. Besos!

    ResponderEliminar
  2. La vi y me encantó. También vi Planta cuarta y es parecida, aunque la serie es más dura. Es emotiva, divertida, optimista, sensible y muy real. Conocí un caso cuando iba al instituto de un chico que le pasó una cosa así y al acordarme de él y de su final, lloré como una magdalena. La serie es muy recomendable y la polémica del doblaje es absurda: lo importante es el contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasaros por mi blog:)
      Y respecto a la polémica del doblaje, la verdad es que tienes razón lo que importa es el contenido, yo soy de habla catalana y la verdad es que si te acostumbras a escucharlos de una manera después te resulta raro, pero no es para tanto :)
      besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...