Teme, Lisa Mcmann


ADVERTENCIA: Si no has leído la primera parte es mejor que no leas esta reseña ya que contiene SPOILERS.



Autora: Lisa McMann
Sello: Círculo de Lectores
Subgénero: Juvenil paranormal
Fecha de publicación: Septiembre 2010
PVP: 13,90€
Serie: 2º Trilogía La Cazadora de Sueños

Para Janie y Cabel la vida real se está poniendo mucho más difícil que los sueños. Ambos están tratando conseguir un poco de tiempo para poder estar juntos (en secreto) pero no están teniendo suerte. Y, por si fuera poco, algo extraño está pasando en el instituto Fieldridge, aunque nadie se atreve a hablar sobre ello. Cuando Janie entra en las violentas pesadillas de una compañera de clase, todo empieza a tener sentido, pero nada sale como lo habían planeado. Ni mucho menos. Janie siente que las cosas no van bien en su cabeza y el escandaloso comportamiento de Cabe tiene grave consecuencias para ambos.



La autora:
Os dejo un trozo de entrevista cedida por la página oficial de Lisa Macmann.

¿Cómo se te ocurrió la idea para Wake? ¿No te habrá llegado en sueños, verdad?

Pues ha sido así, aunque no te lo puedas creer. Me desperté en medio de la noche y lo anoté de inmediato en mi libreta (y ya que estamos, aconsejo a todos los escritores no irse jamás a dormir sin antes dejar un bolígrafo y papel sobre la mesita de luz). En este sueño yo podía ver todo lo que mi marido soñaba. Usualmente, cuando alcanzo a anotar mis sueños, al leer por la mañana lo escrito en la noche me parece una tontería sin sentido… pero esta vez algo me decía que aquí había tela suficiente para una historia. Me tomó un mes pensar en quién sería el protagonista, cómo era que este personaje podía ver los sueños de los demás y cuáles serían las reglas de este mundo tan particular. A partir de ahí comencé a escribir y ya no pude parar.

¿De qué crees que están hechos los sueños?

Básicamente, de nuestros deseos y nuestros temores. Sabes, es curioso, pero antes de escribir el primer libro no había pensado mucho en los sueños. En Wake, Janie hace una investigación y revisa en la biblioteca todos los libros que encuentra acerca de los sueños. Y encuentra datos sorprendentes. Entre ellos, muchas técnicas para dirigir los sueños. Lo que llaman sueño lúcido. Todas esas técnicas existen. Y a muchas de ellas las he puesto en práctica yo misma. Debo decirte que no me han resultado tan efectivas como a Janie, pero de cualquier manera es muy divertido experimentar con tus sueños. Es algo que recomiendo a los jóvenes cada vez que doy una charla. Atrévanse a experimentar por sí mismos las técnicas del libro. Quizás obtengan un buen resultado y lleguen un poco más lejos que yo.

Si quieres saber MÁS.




El libro:

Teme sigue en la misma línea que Sueña. Tiene la misma estructura, es decir se divide en capítulos y en días. Cuando cuenta los sueños de Janie se escribe con otra letra, eso hace que nos resulte más fácil saber que es sueño y que es la realidad.

Los personajes son los mismos, Janie investiga más y descubre cosas nuevas de sus sueños de su poder. Poco a poco intentará controrarlos y los dominará, pero con graves consecuencias. También se volverá más segura consigo misma y también estará más segura con Cabel.

Cabel también continua en la misma linea y se vuelve muy protector con Janie, no quiere que nadie le haga daño y tampoco le hace nada de gracia cuando Cabel y ella se ven envueltos en un asunto policial donde Janie actuará de cebo.

-Tendré cuidado- Susurra.
Cabel permanece en silencio.
Le besa el cabello y cierra con fuerza los ojos.
-¿Por qué no puedes ser la única cosa segura de mi vida?- murmura.
Janie se separa de él y lo mira.
-Porque la seguridad es aburrida, Cabel.

La relación entre estos dos personajes es como una montaña rusa, en unos momentos puedes ser muy tierna y en unos minutos no tanto.
Uno de los nuevos personajes que aparecerá en esta novela es la comisario Komisky. Este personaje se convierte en la madre que Janie le falta, la ayuda en los momentos difíciles, le da consejos...

-Habla conmigo- le pide con suavidad.
Y Janie, que hace ya horas que se quedó sin lágrimas, fabrica otras nuevas y llora sobre el hombro de la comisario mientras se lo cuenta todo sobre el contenido de la libreta verde. La comisario la estrecha con fuerza entre sus brazos cuando los sollozos la asaltan de nuevo.

La primera parte del libro es una continuación del anterior, tras su colaboración con la policía, la comisario quiere que trabaje junto a Cabel. Ella acepta. Los protagonistas se verán envueltos en una misión que pondrá en peligro a Janie, ya que como he dicho la usarán como cebo.


En la mitad de la novela, Janie que se despide de trabajar en la residencia, descubrirá más cosas de sus sueños gracias a la comisario que le da unos informes y un mensaje muy especial.
Y hacia el final del relato, la historia adquiere un toque dramático sobre la vida de Janie que supongo que se desenvolverá en la tercera parte.


La forma forma de narra continua siendo la misma, frases cortas y extresiones muy juveniles que esta vez, si que hacen que te acerques más a los personajes, aunque (es simplemente mi opinión) no consigues conectar con ellos.








Mi nota:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...