Para ir abriendo boca... Si crees en los sueños, ellos se crearán.

Bueno, hoy con poco tiempo ( y con the Strokes en mis orejas) he encontrado el principio del libro que próximamente estará en mis manos y espero que no tarde mucho.


El mundo amarillo, de Albert Espinosa.





La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir.
«Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria. Me pareció que ahí había un buen libro. Y eso es lo que os intentaré contar en El mundo amarillo. Este no es un libro de autoayuda, no creo mucho en la autoayuda. Es tan solo un libro donde recojo experiencias que me han servido.»






El mundo amarillo" es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.

Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo...

El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.

¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?

Albert Espinosa





Aquí os dejo un trozo que me ha gustado mucho:




Y es que los compañeros de habitación son muy importantes. Y es que hasta incluso todos los chicos que teníamos cáncer, que nos hacíamos llamar Pelones, teníamos un pacto, un pacto de vida: nos repartíamos las vidas de los que morían. Un pacto inolvidable, bonito, de alguna manera deseábamos vivir en los otros, ayudarlos a luchar contra el cáncer.



Siempre creímos que los que morían habían debilitado

un poco más al cáncer y hacían que a los que sobrevivíamos

nos fuera más fácil ganar. Durante los diez años de cáncer me

tocaron 3,7 vidas. Así que este libro lo escribimos 4,7 personas (las 3,7 vidas ajenas y la mía propia). Nunca olvido esas 3,7 vidas y siempre intento hacerles justicia. Si a veces es complicado vivir una vida, ¡imagina la responsabilidad de vivir 4,7 vidas!

Bien, hasta aquí el cáncer y yo. Me gusta cómo lo he resumido, estoy contento. El inicio está contado. Ahora sigamos con el mundo amarillo.

1 comentario:

  1. Albert eres un grande. Desde hace bastante tiempo te tengo como un ídolo, eres una persona a seguir, ojalá mi madre que ha pasado por lo mismo tendría tanta fuerza como tú. Espero que algún día mi sueño de darte un gran abrazo se cumpla.
    No cambies nunca,por que tú vales muchisimo!
    Me encantó la pelicula de cuarta planta, es mi favorita, y esta serie se convertirá tambien en una de mis favoritas. Es preciosa.
    Eres el mejor Albert.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...