Canciones con magia.

Os he traído una canción de un canta autor catalán con letras preciosas llamado Joan Dausà que acaba de sacar un cd con su banda Joan Dausà i els tipus d'interés.
Os dejo una de mis canciones preferidas de este cd "Jo mai mai" "Yo nunca"*
que narra la historia de un grupo de amigos que quedan para cenar una noche y acaban jugando al famoso juego que seguro que todos hemos jugado alguna vez, Yo nunca. Una preciosa canción y triste a la vez.

*En catalán el juego se traduce como yo nunca nunca.

Hoy Albert llega a la hora
me da el cava
y lo pongo frío.

Llegan Hèctor y Clara
han llevado a la niña
dormida en el cochecito.

Y abro la puerta a Judit
hoy sola
"me gusta tu vestido".

Y va llegando todo el grupo,
cuando están en la mesa
saco la cena.

"Una comida exquisita"
"quiero probar este vino"
"¿quién quiere café?"
"y jugamos al juego de las noches de verano"
"no habléis tan alto que la niña duerme".

I Hèctor dice:
"yo nunca he deseado darla un beso a Judit"
y añade:
"yo nunca he deseado que dejase a su marido",
todo el mundo me mira y nadie bebe.

I aquel bar envenenado
se me ha clavado en el corazón

y lo reconozco doy un trago.

Y veo que todos ríen de repente,

pero Judit levanta el vaso
me mira y me dice:
"yo nunca he pensado que sería más feliz a tu lado",
"yo nunca he pensado que sería más feliz a tu lado" .


Yo me congelo y ella bebe.

Avui l'Albert arriba a l'hora,
em dóna el cava
i el poso en fred.

I arriben l'Hèctor i la Clara
porten la nena
adormida en el cotxet.

I obro la porta a la Judit
avui ben sola,
"m'encanta el teu vestit".

I va arribant tota la colla,
quan són a taula
trec el sopar.

"Un menjar exquisit",
"vull provar aquest vi",
"qui vol cafè?,
hi ha gintònics, també".
i juguem al joc d'aquelles nits d'estiu,
"no parleu tant fort que la nena dorm".

I l'Hèctor diu:
"jo mai mai he desitjat fer un petó a la Judit"
i afegeix:
"jo mai mai he desitjat que deixés el seu marit",
tothom em mira i ningú beu.

I aquell bar emmetzinat
se m'ha clavat al cor
i ho reconec hi faig un glop.

I veig que tots riuen de cop,
però la Judit aixeca el got
em mira i em diu:
"jo mai mai no he pensat
que seria més feliç al teu costat",
"jo mai mai no he pensat
que seria més feliç al teu costat".

I jo em congelo i ella beu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...