Blanca como la nieve, roja como la sangre. Alessandro D'avenia


Título original: Bianca come il latte, rossa come il sangue
Autor: Alessandro D'Avenia
Editorial: Debolsillo
Precio: 7,95€

Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.


El autor:Podría hablaros de la novela, pero si os lo cuenta el propio Alessandro mejor que mejor.


Me encanta ese acento ^.^



El libro:

Como dice el propio autor es novela de formación sentimental, de iniciación y búsqueda del amor, su título se inspira en un cuento popular italiano, en el que un príncipe le dice a su madre que quiere casarse con una mujer blanca como la nieve y roja como la sangre. La madre le dice que es imposible pero le impulsa a buscarla de todas formas. Para D'Avenia, es una metáfora de la adolescencia.
"Un hijo de Rey estaba comiendo.Al cortar el queso, se cortó el dedo y una gota de sangre cayó en el quedo.Dijo a su madre.
-Mamá, quiero una mujer blanca como la nieve y roja como la sangre.
-¡Cómo!,hijo mío, si es blanca no es roja y si es roja no es blanca,Pero busca a ver si la encuentras."

Para empezar deciros que este libro es muy fácil de leer, con capítulos cortos Alessandro narra la historia de Leo un adolescente que se encuentra en plena edad del pavo. El libro está narrado desde la mente de Leo y desde allí podremos ver todo lo que piensa y siente que no es poco para un adolescente.
El libro está plagado de frases y pensamientos divertidísimos sobre sí mismo, sus amigos, sus gustos...


"No sé por qué lo he hecho, no sé por qué me he divertido haciéndolo y no sé por qué lo haré de nuevo": mi filosofía de vida se resume en estas luminosas palabras de Bart Simpson, mi único maestro y guía"


En un principio creí que sería la típica historia de chico conoce a chica, se enamoran y después ella cae enferma pero... ¡No! Leo no conoce a Beatrice hasta bien entrada la historia y él la observa en silencio y sueña con ella. Hasta que un día Beatrice, que va al mismo instituto que él y Silvia, no va a clase. Al poco tiempo se entera de que está enferma.





Y os preguntaréis ¿quién es Beatrice?





Pues como dice el propio Leo...





Ojos verdes que cuando los abre abarcan toda su cara. Pelo rojo que cuando se lo suelta el alba te cae encima. Pocas palabras, pero las justas. Si fuese cine: género aún por inventar. Si fuese perfume: la arena a primera hora de la mañana, cuando la playa está sola con el mar. ¿Color? Beatrice es rojo. Como el amor es rojo. Tempestad. Huracán que arrastra. Terremoto que te deja el cuerpo hecho trizas. Así me siento cada vez que la veo.


Como habréis podido observar esta novela está llena de poesía y frases bonitas (por eso está lleno de esquinas dobladas), aquí os dejo unas cuantas:
-¿Qué irías a recuperar?
- No lo se, tal vez mi primera guitarra; me la deje olvidada en un hotel de la montaña y nunca la pude recobrar; le tenia cariño, con esa guitarra aprendí a tocar... o tal vez mi scooter ... No lo se ¿y tú?
-El tiempo.

"Si uno espera lo inesperado, no lo encontrará: pero si uno no tiene esperanza se encuentra lo inesperado"
Una frase de Heráclito.
Para mí es solo una broma de mal gusto: me he quedado sin ninguna de mis esperanzas.






Es un libro que me ha encantado ya que no cae en los continuos y típicos dramas que ahora están tanto de moda y que a mí me han llegado a cansar, así que mi nota es...






"El amor es rojo. Rojo sangre. Y sin sangre no hay vida. Siempre me he preguntado porqué el amor y la sangre son del mismo color. Ahora ya lo sé."

1 comentario:

  1. Hola... gracias por escribir sobre este libro. Te cuento que es mi favorito, y en cuanto a tu nota al libro me parece injusto que digas que el tema "te llego a cansar", que haya muchos de este tipo no significa que este libro sea malo o que merezca una baja nota. Seria algo muy pobre hablar asi sobre el libro solo porque haya otros del mismo genero. Quizas debas empezar a leer libros de otros generos y seguro les pondrias un 10 ¿No? ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...