La historia de una felicidad caída del cielo.


Título: El frío modifica la trayectoria de los peces.
Autor: Pierre Szalowski
Editorial:Grijalbo
Nº páginas: 224 pags
ISBN: 9788425343186

Algunas navidades son inolvidables... Las de 1998 en Quebec, no se le olvidarán a un niño que, entonces tenía once años.
Sus padres le anunciaron que iban a separarse. Nunca hubiese pensado que algo así podría sucederle a él. Al día siguiente empezó la peor tormenta de hielo que Quebec había conocido jamás.
En el hielo florecieron situaciones inesperadas. Las personas recordaron sentimientos que habían olvidado. La vida cotidiana se detuvo. Algunas cosas dejaron de ser como habían sido durante mucho tiempo. Aquella tormenta cambiaría para siempre la vida del niño, de su familia y de sus vecinos. Incluso los peces, de uno de ellos, modificaron su comportamiento. Finalmente, la tormenta pasó.
A veces, las situaciones inesperadas hacen que veamos todo diferente.


El autor

Os dejo un trozo de la entrevista la cual la podéis leer al completo con un solo clic.

-Su libro es sobre todo un alegato al optimismo, al amor… ¿Por qué se ha decidido a escribirlo? ¿Qué le motivó a hacerlo?
De hecho, en agosto de 2006, vi el primer corte de la película que acababa de escribir. El joven director había optado por cambiar muchas cosas en la historia. No reconocí mi guión y lo encontré muy malo. Como medida urgente, tuve que escribir una historia que nadie pudiera tocarla, cambiarla o involucrarse en ella. Y escribí esta novela de un tirón con la idea de auto publicación.



- ¿De verdad cree que nuestras acciones, nuestros roles en la vida, puede cambiar la vida de los demás?Por supuesto. La vida no puede conjugarse en la primera persona ya que vivimos con los demás. Es evidente que nuestras acciones tienen un impacto. Por supuesto, todos estamos en busca de la felicidad. Quizás a veces, se busca por sí solo, pero es juntos como la podríamos encontrar.

El libro
La historia es narrada por un niño de nueve años, el cual, el día de navidad recibe una trágica noticia que le hará pedir desesperadamente ayuda al cielo y este le mandará la ayuda en forma de tormenta.

Al principio nos presenta solamente la historia de este niño y sus problemas de niño, pero a medida que la tormenta y las páginas van en aumento, las historias de sus vecinos también se irán destapando y mostrándose al lector.
Junto a este simpático niño conoceremos a un matemático que está preparando su tesis que, consiste en observar la trayectoría de los peces (de ahí el título del libro).
Después conoceremos a Julie, una bailarina de strepetase que lucha por sobrevivir en un mundo en el que al principio parece estar cómoda.


Ella se había prometido que ejercería el oficio solo durante un tiempo, pero a veces el tiempo dura mucho. De momento, lo dejaba pasar. Solo esperaba... Y solo por amor, amor verdadero, dejarías un empleo con el que puedes ganar quinientos dólares cada noche.

Simon y Michel una pareja de ¿hermanos? (para descubrir que son deberás leer el libro)


La revelación no es solo una luz interior, es la luz que, al iluminar tu verdadera cara hacia el mundo, termina por cambiar lo que el mundo ve.


Y finalmente conoceremos a Alexis el padre de Alex, el mejor amigo del "protagonista".
Y lo pongo entre "corchetes" porque en un principio parece que la historia va a rodar en torno a él, y en cierto modo lo hace, pero, también, el chico es apartado a un segundo plano o mejor dicho los otros suben a su altura siendo todos los vecinos los verdaderos protagonistas de la historia.



Y como bien habéis podido leer antes las situaciones extraordinarias hacen que las cosas de vean de forma diferente.


Si quieres acabar de leer un libro con una sonrisa en la boca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...